BIENVENID@ A CONCIENCIA Y LUZ ... [[ NAMASTE ]]



"YO AMO, el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. YO RESPETO ese lugar MARAVILLOSO dentro de ti donde nace tu Amor y tu Luz, la Verdad y la Paz. YO HONRO el lugar dentro de ti donde vive tu CRISTO INTERNO Y TU LLAMA TRINA"

"TE AMO SOMOS SOLO UNO."







martes, 5 de julio de 2011

Quienes son los Guias Espirituales y como conocerlos ?



Un Guía Espiritual, es como lo dice su nombre te Guia Espiritualmente siempre, y en cada momento vamos a decir que es un como un sacerdote, y un sacerdote es un representante de Dios en la Tierra.



¿ Que esperas de un Guía Espiritual?

Habrá quienes busquen en el sacerdote un mayor esfuerzo en la catequesis. Otros pedirán talleres bíblicos, catequéticos, matrimoniales. Otros, maneras más participativas en la gestión de la parroquia. Otros, celebraciones eucarísticas con coro, monaguillos y buenas homilías. Otros, un relanzamiento de la pastoral juvenil. Otros, buenos cursos para preparar a los novios. Otros, la fe y el sostenimiento de la esperanza,. Nadie quieren sacerdotes funcionarios, ni sacerdotes expertos en sociología, ni buenos administradores, ni grandes especialistas de ciencias de diverso tipo. Quieren lo más esencial, lo más profundo: una ayuda espiritual.

La misión del sacerdote consiste en ser “testigos y dispensadores de una vida distinta de la terrena” para lo cual hace falta cultivar virtudes humanas que tanto valor tienen en el trato con la gente pero, sobre todo, hace falta cultivar un modo de vida elevado, puro, santo (según las recomendaciones dadas por san Pablo a Filemón, Flm 4,8). Es la santidad la que más contribuye, según el mismo decreto del Vaticano II.
En el rito de la ordenación sacerdotal se hace una hermosa invitación al sacerdote a vivir imbuido en el misterio que buscará transmitir a los fieles. Cuando el obispo entrega a los recién ordenados la patena y el cáliz, les exhorta con estas palabras: “Recibe la ofrenda del pueblo santo para presentarla a Dios. Considera lo que realizas, e imita lo que conmemoras, y conforma tu vida con el misterio de la cruz del Señor”.

La exhortación apostólica postsinodal Pastores dabo vobis subrayó, en la línea del Concilio, el papel de la vida espiritual como elemento decisivo para permitir que los fieles sintonicen y penetren profundamente en las acciones sagradas que se realizan en cada uno de los sacramentos. En palabras más sencillas, un sacerdote santo arrastra siempre, contagia e imbuye a la gente en la vivencia cordial y fervorosa de los sacramentos. Los bautizados gritan, anhelan, una sola cosa: queremos ver a Jesús en los sacerdotes. Lo recordaba el amado Papa Juan Pablo II en un discurso dirigido a los presbíteros en Natal (Brasil) el 13 de octubre de 1991: “¡Queremos ver a Jesús! Los hombres necesitan ver, sobre todo, la santidad de Cristo reflejada en los sacerdotes.

Cada sacerdote está llamado, por lo tanto, a ser un líder espiritual, un auténtico guía de sus hermanos. Precisamente porque es Dios mismo quien le invita a configurarse con Cristo. Porque Cristo lo ha escogido y lo ha enviado a anunciar la llegada del Reino, a dar esperanza a los corazones, a sostener la fe, a alimentar la caridad.

Cada sacerdote debe sentir, en lo más profundo de su ser, la necesidad de identificarse con el Señor. Es decir, debe sentir amor por las ovejas, compasión por su pueblo, por todos y por cada uno, participando así del Corazón de Cristo que ofreció su Palabra y su Vida entera para la salvación del mundo.

La manera más profunda para llegar a las almas consiste en amar. Quizá el sacerdote no sea muy inteligente, ni un gran organizador, ni un experto en etiqueta, ni un pedagogo de muchas cualidades, ni un erudito en ciencias religiosas. Pero si tiene auténtico fervor, si cree en lo que predica, si intenta descubrir en cada uno de los feligreses (niños, jóvenes, adultos, ancianos) la mirada amorosa de Dios sobre cada corazón, será un verdadero líder de su comunidad. No buscará ser aplaudido, pues sabe que debe dirigir a los fieles hacia Dios. 

Pero no podrá no descubrir cómo muchas personas le miran con gratitud inmensa. Porque han visto, a través de su párroco, a Jesucristo en medio de su pueblo.

Siempre que se desee o se necesite ellos siempre estan cerca de uno, nunca nos abandonan y es muy facil poder empezar a contactarlos aqui te dejo un video de meditacion guiada por si queres contactar a tu Guia Espiritual, pido a Dios que te colme de las mas Bellas Bendiciones de Amor y Luz por siempre ... SHANTI