BIENVENID@ A CONCIENCIA Y LUZ ... [[ NAMASTE ]]



"YO AMO, el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. YO RESPETO ese lugar MARAVILLOSO dentro de ti donde nace tu Amor y tu Luz, la Verdad y la Paz. YO HONRO el lugar dentro de ti donde vive tu CRISTO INTERNO Y TU LLAMA TRINA"

"TE AMO SOMOS SOLO UNO."







lunes, 4 de julio de 2011

La Magia de los Elementales



Es necesario saber que más allá de nuestro Mundo
Tridimensional está la dimensión desconocida, la Región
Etérica.


Todas las criaturas del reino animal, vegetal y mineral poseen Alma, Ánima, Esencia o Conciencia. Ella constituye el famoso ELEMENTAL de Paracelso. Cada animal y vegetal es el cuerpo físico de un Elemental de la Naturaleza. Los Elementales viven en forma grupal, individual e independiente, y pertenecen al plano etérico aunque se manifiestan en el plano físico.

Cuando el esoterista visita el Mundo Etérico, descubre verdaderas maravillas y bellezas. Ahí encontramos los Templos de la Naturaleza.

Los elementales descienden de los Mundos de la Luz hasta el Reino Mineral y ascienden desde el Reino Mineral hasta los Mundos de la Luz.


Existen los Elementales del Reino Mineral, Vegetal y
Animal.
Los Elementales más evolucionados del Reino Mineral cuando están preparados, ingresan al Reino Vegetal. Todo árbol, toda hierba, por insignificante que esta sea, posee su Elemental particular.

Los Elementales avanzados del Reino Vegetal ingresan más tarde a los diversos departamentos del Reino Animal. Siempre se comienza la evolución en el Reino Animal por organismos animales simples, pero a medida que se va evolucionando, se va también complicando la vida y llega el instante en que el Elemental Animal puede tomar cuerpos orgánicos muy complejos. De esta manera, los Elementales evolucionados del Reino Animal ingresan al Reino Humano. En todo elemental existe una chispa divina.
Los Elementales de los animales concurren a sus Templos Secretos situados en el “Paraíso”, en la Cuarta Dimensión.
Los Elementales de las plantas están organizados en familias (naranjales, pinos, etc.). Esas familias vegetales tienen sus Templos en el Mundo Etérico; allí son instruidas por los Devas (Dioses de la Naturaleza). Tales criaturas aspiran a convertirse en humanos.

En la Región Etérica, en la Cuarta Dimensión, viven todas esas criaturas Elementales de la Naturaleza, y esto es algo que debemos comprender profundamente. A tales criaturas se les da el nombre de ELEMENTALES, precisamente porque vienen de los Elementos.

Los Cuatro Elementos de la Naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra; son una condensación de cuatro clases de Éter. Estas cuatro variedades de Éter están densamente pobladas por innumerables criaturas Elementales de la Naturaleza.




ELEMENTALES DEL FUEGO

Las criaturas del Fuego son delgadas y secas, muy semejantes al chapulín o grillo aunque su tamaño es más grande.

Las llamas inefables y terriblemente divinas están mucho más allá del Bien y del Mal. El Reino de las Salamandras se encuentra en el Sur.

Se le manda con varilla dentada o con el Tridente mágico.






ELEMENTALES DEL AIRE
 
Las criaturas del Aire parecen niños pequeños muy hermosos e inocentes, que sienten horror por los seres humanos, pues saben que las actuales Almas humanas, son Almas-demonios. Los Silfos poseen una formidable memoria y por lo tanto son sabios.

El Reino de los Silfos se halla ubicado en el Oriente. Se les manda con la Pluma del Águila o con los Santos Pentáculos.
 
 
 
ELEMENTALES DEL AGUA 

Los elementales del Agua tienen diversas formas, algunas parecen damas inefables felices entre las olas del inmenso mar, las Nereidas construyen sus palacios en el fondo de los mares. Cuando una de ellas se enamora de un ser humano lo lleva a su habitáculo en el fondo submarino y forma su hogar con él, claro es, que el humano ha desencarnado. Otras tienen formas de sirenas, peces con cabeza de mujer; otras más son las Ondinas que juegan con las nubes o moran en los lagos y ríos que se precipitan entre su lecho de rocas. Poseen una profunda sabiduría. Se les encuentra al Occidente de la tierra. Se les evoca con la copa de las libaciones.

En el mar estallan grandes batallas entre las Ondinas que lanzan el Éter de sus aguas contra las Sílfides, y estas devuelven el ataque enviando ondas etéricas. De la agitada combinación de agua y aire estalla la tempestad, el rugido del mar y el silbido del huracán son los gritos de estos elementales.
 
 
ELEMENTALES DE LA TIERRA

Los Gnomos de la Tierra, los Pigmeos, parecen ancianos con su luenga barba blanca y
continente ceremonioso, son unos fantásticos enanitos que viven en las entrañas de la tierra, de ellos hay varias clases y razas, con características peculiares de comportamiento. Los gnomos femeninos son más pequeñas que los congéneres masculinos (un pie de altura), son muy hermosas y alegres. Cuidan de los metales y de las piedras preciosas. No son inmortales pero llegan a vivir varios siglos. Se reproducen como los humanos.

El Reino específico de los Gnomos está al Norte de la Tierra. Se les manda con la Espada.
DIOSES ELEMENTALES DE LA
NATURALEZA



La naturaleza es el cuerpo de una Diosa que existe en el plano astral; esa Diosa tiene en su cabeza una gran corona de reina, y usa túnica blanca resplandeciente. Ella es la que manda en la naturaleza, y es la bendita Diosa Madre del Mundo. En los Mundos Internos tiene un templo donde oficia y manda; ese templo tiene dos altares, y en medio de ellos vemos un León de oro macizo que simboliza al “León de la Ley”.

La Diosa Madre del Mundo también tiene un Intercesor Elemental que es la Esfinge Elemental de la Naturaleza, la cual podemos ver representada en la descascarada Esfinge en el desierto de Egipto. Donde podemos ver representados los cuatro elementos de la naturaleza: las GARRAS DEL LEÓN, representan el FUEGO; la CABEZA, representa el AGUA; las PATAS DE TORO, representan al Elemento TIERRA; las ALAS, representan el Elemento AIRE.

En el Egipto Elemental, existe una Escuela de Magia Elemental, donde se puede aprender la poderosa sabiduría elemental. Todos los Guru-Devas, esos niños inocentes, son discípulos de la Esfinge Elemental de la Naturaleza.