BIENVENID@ A CONCIENCIA Y LUZ ... [[ NAMASTE ]]



"YO AMO, el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. YO RESPETO ese lugar MARAVILLOSO dentro de ti donde nace tu Amor y tu Luz, la Verdad y la Paz. YO HONRO el lugar dentro de ti donde vive tu CRISTO INTERNO Y TU LLAMA TRINA"

"TE AMO SOMOS SOLO UNO."







martes, 5 de julio de 2011

Quien es Metraton ?

El Arcángel Metatrón

En el mundo de los místicos judíos,es el más alto de los ángeles a pesar de no mencionarse en las Escrituras.

El significado de su nombre nunca se ha explicado satisfactoriamente aunque una interpretación es "uno que ocupa el trono al lado del trono Divino". También podría derivarse del latín 'metator', es decir, el guía o maestro.

Se dice que Metatron ha sido el mismo profeta Enoch que subió al Cielo y se transformó en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, (según varias fuentes tradicionales) para continuar sus días como un escriba celestial.

Metatron también se ha identificado como el Ángel Liberador y el que guió a los hebreos a través de su travesía de cuarenta años en el desierto.

Así como Dios tiene muchos nombres también se pensaba que Metatron tenía muchos nombres: Yahoel, Yofiel y Surya son unos de sus otros nombres. Sentándose al lado de Dios, Metatron, el ángel del trono con 72 nombres, evaluaba los hechos buenos y malos de Israel.
Un místico dijo que Metatron lleva las oraciones judías a a través de 900 cielos a Dios.

También ha sido conocido como el eslabón entre el mundo humano y el divino. Seg ún la Kabala Judía, es el ángel guardián de los niños de Israel a merced del desierto.

Su equivalente femenino es Shekinah.

Tiene un hermano gemelo que es Sandalphon. Por otro lado se lo asocia a la divinidad como el ángel supremo de la muerte, a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas hacia los cielos.

Luego de llevada a cabo esta tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel, Metatron acoge a los espíritus en el Paraíso y es particularmente el guía, protector y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad.

Se cree que los llamados Angeles de la Guarda no son más que delegados de Metatron en la tierra, dejando él a su cuidado a los niños y adultos hasta el día de su muerte y posterior juicio o ascenso al cielo.



El cubo de Metatrón

 

La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada ) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho lineas resultan creadas. Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.


En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él. El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. Esta idea también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo de contención, o un círculo de la creación.